Hotel Casa Turire, Turrialba, Costa Rica

Volcán Turrialba

"Un Sitio Predilecto para la Exploración de Costa Rica"

La Geomorfología del volcán Turrialba forma un solo ecosistema junto al volcán Irazú. Por su geología es considerado un estrato- volcán compuesto.

El ascenso es impresionante en donde el visitante podrá encontrar excelentes miradores, panorámicos, y en el camino encontrará pequeñas lecherías que hacen de este tour algo aún más pintoresco.

Se encuentran en este parque dos zonas de vida bien delimitadas: El bosque pluvial Sempervirente Montano Bajo, que va de los 1,500 s 2,500 metros sobre el nivel del mar, y el bosque muy húmedo, Sempervirente Montano que va de los 2,500 a 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con tres grandes cráteres, siendo el volcán Turrialba, uno de los pocos volcanes del mundo que permite descender a su cráter durante casi todo el año por rústicos senderos y así poder observar de cerca las múltiples fumarolas con una temperatura de aproximadamente 90 grados centígrados.

Este hermoso coloso está a solo 1 hora y 10 minutos de nuestro hotel. Usted puede llegar directamente al volcán vía auto, de preferencia 4x4 y estar a solo 1.5 Km. del cráter. Caminando puede tomar desde el ingreso unas cuatro horas.

Qué debe llevar: buenos zapatos para caminata o tenis, suéter o abrigo, bloqueador solar, ropa cómoda y si gusta un sombrero.


Hotel: Tel: (506) 2531-1111 / Fax: (506) 2531-1075 & Reservaciones: Tel: (506) 2531-2244 / Email: info@hotelcasaturire.com

Copyright © 2013 Hotel Casa Turire, Costa Rica. Derechos Reservados. Desarrollo y Mantenimiento Web por: NIVELTEC