Hotel Casa Turire, Turrialba, Costa Rica

Volcán Irazú

"Un Sitio Predilecto para la Exploración de Costa Rica"

Uno de los atractivos a los que podrá usted recurrir si se hospeda en nuestro hotel es el Volcán Irazu.

Funciona como Parque Nacional desde 1970 y posee una extensión de 2.309 hectáreas. Con características muy peculiares, le Volcán Irazú es un volcán activo con un gran historial de erupciones y ciclos eruptivos. Es un área de importancia hidrológica, muchos ríos nacen aquí y alimentan los ríos Chirripó, Reventazón, Sarapiquí y Grande de Tárcoles.
El origen del nombre es debido a una villa indígena que vive cerca del volcán, llamada Iztarú, significando la montaña del trueno y el temblor, pero a través de los años, como resultado de la comunicación verbal fue cambiado a Irazú.

Este volcán es muy visitado tanto por turistas nacionales como extranjeros. Este volcán está hecho de material volcánico en capas de 3.432 m de altitud, con una irregular forma de sub-cono, con violentas erupciones y 5 diferentes cráteres. El más importante es el Cráter Principal, casi circular, con paredes inclinadas y de 1.050 mts de diámetro y 300 mts de profundidad.

El cráter Diego de la Hoya tiene 600 mts de diámetro y 100 mts de profundidad. Otros cráteres son Playa Hermosa, La Laguna y Piroclástico. Este hermoso coloso está ubicado a tan solo 2 horas 15 minutos de nuestro hotel, y usted puede encontrar además una tienda, área de parqueo y área de picnic.


Visite nuestros hoteles hermanos

Hotel Palma Real

Hotel: Tel: (506) 2531-1111 / Fax: (506) 2531-1075 & Reservaciones: Tel: (506) 2531-2244 / Email: info@hotelcasaturire.com

Copyright © 2014 Hotel Casa Turire, Costa Rica. Derechos Reservados. Desarrollo y Mantenimiento Web por: NIVELTEC